Miércoles, 14 Diciembre 2022 18:02

La Orquesta Sinfónica Municipal actuará en el ciclo “Las Noches de Pilar”

Se presentarán este sábado 17 a partir de las 20 horas. Estarán acompañados por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de la UNTREF.

El Municipio de Pilar ya tiene todo preparado para una nueva edición del ciclo “Las Noches de Pilar” que se lleva adelante en el Paseo del Centro.

En esta oportunidad la cita contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal este sábado 17 de diciembre a partir de las 20 horas.

La Orquesta, se presentará acompañada por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de la UNTREF, que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Durante el show, harán un recorrido único por todas las épocas históricas de los instrumentos musicales.

Desde la organización destacaron que la de la UNTREF es “una orquesta que es única en el mundo por resumir en un solo elenco todas las épocas históricas de los instrumentos musicales, incluso desde épocas prehispánicas”, lo que le valió el importante reconocimiento.

Esta será la segunda vez que la Orquesta Municipal se presente en el Paseo del Centro. Anteriormente lo habían hecho llevando adelante una Peña Sinfónica que contó con la actuación del conjunto folklórico Dios Los Cría y los ballets Quimera, Agrupación Casa de la Cultura de Del Viso e Integración Eva Duarte de Mercedes.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection