Jueves, 11 Mayo 2023 15:18

Fin de semana con danza y música para los más chicos en el Teatro Ángel Alonso

El sábado actuará la compañía Ba.I.Lo con su obra “Jazz Roots”, mientras que el domingo será el turno de Chingalepa. En ambos casos la entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta una doble fecha de funciones, con un espectáculo de danza y una propuesta musical para los más chicos.

El sábado a partir de las 20:30 hs, la Compañía de Danza Ba.I.Lo, del estudio Espacio Loreley, presenta su obra "Jazz Roots", un viaje hacia las raíces del Jazz y sus orígenes.

En este show, los cuadros musicales fusionan técnicas de percusión, tap, ballet, danza moderna y muestran cómo todo ese crisol de expresiones históricas y artísticas confluyen en la explosión de lo que conocemos como Jazz Dance.

Conceptualmente, la obra resalta el valor de la danza como expresión artística que acompaña el desarrollo cultural y social de la humanidad.

La dirección de la obra está a cargo de Lorena Zigalini, quien también creó las coreografías en conjunto con Pablo Giménez. Las intérpretes son Maia Ramondelle, Maia Schaab Lovera, Bianca Buric, Ailen Vico,Karen Arias, Lucia Sanchez, Auraly Alcala, Maria Carlotto, Abril Castro, Giuliana Rosas, Samuel Casado, Ariadna Vazquez y Astrid Bel. También estará presente la cantante Alejandra Cisneros como artista invitada.

Mientras que el domingo, desde las 17 hs, el conjunto musical infantil Chingalepa se presentará en un espectáculo con sus más conocidas canciones y juegos para chicas y chicos de distintas edades.

Mariné Vergara, Néstor Vergara, Maximiliano Rolón y Facundo Etcheberry proponen un show en el que el público infantil -y, por qué no, también adulto- canta, baila y juega utilizando ritmos, melodías e instrumentos no convencionales dentro de un repertorio folklórico y latinoamericano propio.

El show formará parte del nuevo material videográfico de Chingalepa que luego podrá verse en sus redes sociales.

En ambos casos las funciones son con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection