Jueves, 13 Julio 2023 17:17

En Vacaciones, el Teatro Ángel Alonso suma espectáculos gratuitos para los más chicos

La iniciativa cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.  Habrá música, acrobacias y teatro para disfrutar el receso. Consultá la cartelera. 

En estas Vacaciones de Invierno, la cartelera del Teatro Municipal Ángel Alonso se enfoca en los más chicos, con espectáculos infantiles abiertos y gratuitos.

La iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Pilar propone shows con artistas locales que ofrezcan una alternativa tan divertida como educativa para las niñas y niños en el receso escolar de invierno.

La agenda comienza este lunes a las 16 hs con un concierto muy especial de la Orquesta Sinfónica Municipal. Se trata de una nueva edición del ciclo "Infancias Sinfónicas", en el que la Orquesta interpretará música infantil en versión sinfónica, y con un sentido didáctico y lúdico.

Será también parte del show la compañía Onírico Extremo, que sumará a la performance musical sorprendentes rutinas de acrobacia y habilidades circenses.

El sábado 22 a las 17 hs llegará el turno de la banda musical infantil Pitipá, que presentará su espectáculo “Quedate quieto Pancho”. Este espectáculo tiene como propuesta interactuar con el público mediante juegos y canciones.

La obra, narrada con canciones, cuenta la historia de un chico que vive en el conurbano y que no puede quedarse quieto. No le atraen los celulares, los videojuegos o redes. Siente que no encaja en un mundo sedentario y tan tecnológico.

Finalmente, el sábado 29 a las 17 hs el Grupo Quijotes presenta su obra "Apagá la tele y vení a jugar". La propuesta parte de un interrogante: ¿cuántas veces pensamos que los chicos pasan más tiempo frente a una pantalla que jugando, intentado lograr que entendieran que su verdadero poder está en la imaginación? Esta obra resume esa incógnita de la forma más divertida y emocionante, a través de la historia de tres amigos, con aventuras y mundos imaginarios.

Las localidades gratuitas para todos los espectáculos se pueden retirar anticipadas en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs., o en puerta antes de la función, de acuerdo a disponibilidad de la sala.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection