Miércoles, 20 Enero 2021 18:44

El Municipio lanzó la Liga de Freestyle Pilarense

La presentación se hizo en el skate park de Derqui. En una primera etapa, se desarrollarán 5 fechas en distintas localidades. La final será en febrero en el Instituto Pellegrini.

El Municipio de Pilar puso en marcha la primera Liga de Freestyle Pilarense, en la que participan jóvenes del distrito y que irá teniendo lugar en distintas localidades, con el objetivo de acercar la cultura a los barrios.

 

El lanzamiento de la liga se realizó en el skate park de Presidente Derqui el pasado lunes, fecha en la que además se conocieron detalles de como se desarrollará el certamen.

 

El subsecretario de Cultura de Pilar, Juan Manuel Morales, destacó que “esta liga era una promesa que le había hecho el intendente a los chicos de freestyle de Derqui,», lugar al que calificó como «la meca del freestyle pilarense».

 

El funcionario detalló que «en esta primera etapa se van a desarrollar cinco fechas y una final que tendrá lugar en febrero en el Instituto Pellegrini».

 

«Estamos muy contentos, cada vez se suman más chicos, y sobre todo le estamos dando voz y lugar en las plazas a un movimiento que viene creciendo con fuerza entre la juventud”, consideró Morales.

 

Cabe destacar que en los encuentros, el Municipio garantizará que se lleven adelante con todos los cuidados sanitarios, como la sanitización de manos, uso de tapabocas y control de la distancia, para que los jóvenes puedan expresarse y participar de la actividad en un espacio cuidado.

 

En cuanto a la modalidad de la Liga, cabe destacar que para determinar a los ganadores de cada fecha se utilizará un sistema de puntos, y los participantes con mayor puntaje disputarán la final.

 

La próxima fecha es este viernes 22 en la plaza de Villa Astolfi, y le seguirán los siguientes cuatro viernes (29 de enero, 5, 12 y 19 de febrero) en distintas localidades, siempre a las 17 horas.

 

La gran final será el día 26 de febrero en el Pellegrini.

 

Se pueden seguir las fechas y participar de la liga a través de la red oficial @ligafreestylepilarense.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection