Miércoles, 20 Abril 2022 09:49

Cuatro obras de danza llegan al escenario del Teatro Ángel Alonso

Se podrán disfrutar este viernes y sábado a partir de las 21 horas con  entrada libre y gratuita. El show cuenta con creaciones cortas interpretadas por la compañía Ba. I. Lo.

Con una doble función, se presentará este fin de semana en el Teatro Municipal Ángel Alonso una Gala de Danzas, que ofrecerá cuatro obras de diversos géneros.

El show reúne en un solo espectáculo distintas creaciones cortas, interpretadas por la compañía pilarense Ba.I.Lo. Habrá dos oportunidades para disfrutar de la propuesta, el viernes 22 y sábado 23, ambas a las 21 hs y con entrada libre y gratuita.

"Queremos un Teatro municipal con todas las expresiones artísticas locales, y que el público pilarense acceda a espectáculos de variedad y calidad, de manera abierta y gratuita", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

El show contará con cuatro obras en continuado, cada una con una temática diversa pero con una vinculación conceptual: "Nosotras", con coreografías de Sergio Berto, Jonatan Casto Rivero y Lorena Zigalini; "Singulares", compuesta por solos de creación propia de los intérpretes; "Transformación-Mariposa", una performance de video-danza con coreografía de Zigalini y música original de Marcelo Perea; y "Leitmotiv", una coreografía de Ariel Carames.

"Es un orgullo poder compartir con toda la comunidad de Pilar un proceso que comenzó a gestarse allá por el 2016, con una tímida coreografía de tres minutos, y que fue la semilla para que a largo de estos seis años se fuera definiendo nuestra identidad, tanto en lo dancístico como en lo social", aseguró Zigalini, directora de la compañía.

La Compañía de Danzas Ba.I.Lo es un elenco pilarense autogestivo cuyo objetivo es promover la realización de proyectos escénicos y sociales. Aborda la investigación de distintos lenguajes de la danza, principalmente con base en la danza clásica, contemporánea y jazz.

Fue fundada en el año 2016 por Lorena Zigalini, su actual directora, con el objetivo de ofrecer un espacio de desarrollo profesional para los jóvenes bailarines de la zona. Está conformada en su gran mayoría por alumnos avanzados y egresados de la escuela de danzas Espacio Loreley.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection