El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 53

Salud

El intendente se refirió al salto de positivos que se dieron en los últimos dos días, con más de una veintena de nuevos pacientes. Expuso que el comportamiento del virus indicaba que en algún momento se iba a acelerar la trasmisión, pero al mismo tiempo sostuvo que el sistema de salud no presenta niveles de saturación.

Se desarrolló en un barrio de Manuel Alberti, donde se desplegó un operativo conjunto entre Nación, Provincia y la Comuna. Se detectaron 15 casos sospechosos y se aislaron a unas 25 personas. El plan apunta a reconocer posibles contagios e intervenir con rapidez para evitar la propagación del coronavirus.

En las últimas 24 horas, en tanto, catorce personas murieron, por lo que el total de decesos se ubica en 583 desde el inicio de la pandemia. CABA, con 467 positivos, y la provincia de Buenos Aires, con 442, reunieron casi el 96% de los diagnósticos de la jornada.

El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

Con esos datos, desde el inicio de la pandemia los fallecidos ya son 569 y 18.319 personas contrajeron el virus. De los casos nuevos, 371 corresponden a CABA y 488 a la provincia de Buenos Aires.

Como parte del protocolo para probar su efectividad, se aplicó en 26 pacientes que respondieron satisfactoriamente. Se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19. Para hacerlo, quienes hayan padecido el virus se deben comunicar con la línea gratuita del CUCAIBA.    

En la noche del 1r. de junio se registraban 128 afectados desde el inicio de la pandemia, pero en pocas horas se sumaron 21 pacientes más. El Municipio señala que hay mayor circulación del virus, pero no focos puntuales. Continúa el plan Detectar en barrios vulnerables.

Aunque aún lejos de ser exponencial, comienza a registrarse un incremento más veloz de los casos en el distrito. Hace poco más de 10 días, de hecho, se registraban 98 pacientes. Empezó el plan para detectar y prevenir contagios en barrios populares.

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 17.415, mientras que 556 personas perdieron la vida. En Pilar, el acumulado de contagios se elevó a los 128.

Marisa Saravia y Viviana Barrios contrajeron la enfermedad al recibir a un paciente en el Hospital Austral. Estuvieron aisladas e internadas. Uno de esos casos, el de Marisa, está en estudio ya que el virus permaneció en su cuerpo por 60 días.

En el predio se dispusieron 6 módulos donde las personas que tuvieron contacto con casos positivos serán sometidas a estudios, sin necesidad de que se bajen de sus vehículos, lo que reduce la posibilidad de contagios. El lugar tiene capacidad para atender a 430 rodados por día.

El lugar estará destinado a la atención de pacientes que no cuenten con cobertura médica. Fue construido por medio de aportes del sector empresario. “Esto nos demuestra que puede haber una Argentina mejor, remando para el mismo lado”, manifestó el Jefe de Estado.

Así lo expresó el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Dijo que hay que lograr “que solo se mueva la población esencial y el resto se quede en sus casas”. Nación convocó a equipos técnicos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para evaluar cómo continúa el aislamiento. En Pilar, los casos positivos de COVID-19 ascienden a 124.

Será este lunes, en un predio ubicado a la altura del KM 46 de la Panamericana. Allí, personas sospechosas de tener el nuevo coronavirus serán convocadas por la Comuna, donde serán sometidas a varios estudios desde sus autos, lo que reduce la posibilidad de propagar la enfermedad. Se espera la presencia del Presidente Alberto Fernández.

Desde el inicio de la pandemia, 56 pacientes se recuperaron, y seis perdieron la vida. Se realizaron 1434 estudios, según datos del Ministerio de Salud bonaerense.

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Página 1 de 53

Te puede interesar Salud

No Internet Connection