Imprimir esta página
Más de 20 mil pilarenses ya cuentan con las dos dosis contra el covid-19
Domingo, 13 Junio 2021 21:38

Más de 20 mil pilarenses ya cuentan con las dos dosis contra el covid-19

Son datos del Municipio de Pilar donde señalan que se avanza con completar los esquemas de inmunización. El intendente Achával recorrió un vacunatorio, expresó que «la pandemia no terminó», pidió «no bajar los brazos» y destacó que «cada día se ve que el esfuerzo vale la pena».

Más de 20 mil pilarenses ya cuentan con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, es decir que han recibido las dos dosis de los sueros que se están aplicando en el marco de la campaña de inmunización.

 

Se trata de datos que aportó el Municipio de Pilar desde donde especificaron que la mayoría de las aplicaciones se realizaron en el vacunatorio del Km 46, edificio que es el que cuenta con la mayor capacidad que el resto de los lugares donde se lleva a cabo la campaña.

 

Según consignaron, la mayor parte de las dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, seguido por la Astrazeneca, en tercer lugar la Sinopharm, y luego Covishield.


Este fin de semana, el intendente Federico Achával estuvo presente junto a los vecinos que recibieron la vacuna en Presidente Derqui. Expresó que «la pandemia no terminó» y que «es momento de no bajar los brazos».

 

«Cada persona vacunada es un vecino con la esperanza de volver a abrazar pronto a los suyos. Es momento de no bajar los brazos, mientras vacunamos tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia no terminó, pero cada día que pasa vemos cómo el esfuerzo que hicimos entre todos, un pueblo solidario que respeta las medidas de cuidado, y un Estado presente, vale la pena”, consideró el jefe comunal.

 

El Municipio está aplicando las segundas dosis para terminar de proteger a los vecinos que ya recibieron la primera. En la medida que llegan al distrito, se seguirán otorgando los turnos correspondientes para completar los esquemas.

 

Los turnos para la vacuna llegan a través de la web, la app o por mail, luego de inscribirse en http://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación Vacunate PBA.

 

No Internet Connection