Imprimir esta página
Covid: Salud destacó que no hay nuevos ingresos a hospitales por cuadros graves
Miércoles, 29 Septiembre 2021 22:49

Covid: Salud destacó que no hay nuevos ingresos a hospitales por cuadros graves

Siguen cayendo los contagios y al mismo tiempo la necesidad de asistencia en cuidados intensivos. Prevén que podría evitarse una tercera ola.

Desde la Secretaría de Salud de Pilar destacaron que no se registran en los últimos días nuevos ingresos de pacientes graves a terapia intensiva por cuadros de covid en el sistema público.

El titular del área, Hernán Galimberti, además, indicó que quedan tres pacientes en terapia actualmente en el Sanguinetti, cuando en el pico de la segunda ola de la pandemia llegó a haber 55 con respirador.

El funcionario expuso que la reducción se debe al avance de la campaña de vacunación, que tiene en Pilar a casi el 50% de la población total con esquema completo, y a cerca del 65% de los mayores de 18 años con dos dosis.

“En el sistema público nos quedan tres pacientes que han estado internados de forma prolongada y están recuperándose de la neumonía. Los casos positivos han disminuido significativamente, seguimos con un nivel de testeo alto, alrededor de cuatrocientos diarios, y tenemos menos de diez casos diarios positivos, todos leves lo que hace que sea alentador. Y creo que se debe a la gran campaña de vacunación, que en Pilar es particularmente alto”, expuso Galimberti en diálogo con el programa Agenda Propia FM 105.9.

El titular de Salud expuso que los nuevos positivos, en su mayoría, se dan entre personas de 30 y 59 años, “ya que son los que circulan más y tienen mayor interacción social”, al tiempo que indicó que no hay internados en la franja etaria de mayores de 65 años.

“Los indicadores nos hablan de que somos un municipio que tenemos una letalidad menor al promedio, mayor cantidad de testeos en la región. Hemos encarado la pandemia de forma coherente,  ordenada y con todas las medidas para proteger a la población”, agregó.

 

-¿Se puede decir que la Argentina está muy cerca de evitar una tercera ola?-, preguntó Agenda Propia a Galimberti.

-Siendo prudentes, creo que sí. Creo que podemos decir que esperemos que la tercera ola no llegue y que estamos viviendo una etapa de pospandemia-, respondió.

 

Terapias

Por otro lado, Pilar de Todos pudo saber que en el Hospital Austral se encontraban dos pacientes en terapia por cuadro grave de covid, al tiempo que no registraba pacientes críticos la Clínica Fátima.

Ambos centros asistenciales habían llegado a tener una ocupación del 100% en el pico de la segunda ola, con más de 20 pacientes delicados en cada uno de esos centros asistenciales.

No Internet Connection