Lunes, 11 Marzo 2024 20:00

La Comuna intensifica los operativos para prevenir la transmisión del dengue

El Municipio realizó operativos de fumigación y limpieza en varios puntos del distrito. Toda el AMBA registra casos, entre ellos Pilar.

El Municipio sigue avanzando con los operativos de descacharreo y fumigación en todo Pilar con el objetivo de prevenir la transmisión del dengue.

En el marco de estas acciones, las cuadrillas encargadas de esta tarea estuvieron en Fátima y seguirán recorriendo los barrios de todo Pilar, informaron desde la Comuna.

Por medio de estas acciones, se busca eliminar los sitios de reproducción de estos insectos y de esta manera evitar el contagio.

En ese sentido, es clave desechar o dar vuelta los objetos que acumulen agua, la aplicación de repelente y estar atentos a síntomas como dolor de cabeza, articular y muscular; sarpullido y náuseas.

Ante la presencia de estas señales, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y consultar en un centro de salud.

 

Brote

De acuerdo a datos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se registran brotes de dengue en toda el AMBA y otras ciudades, para un total de 31 localidades.

Pilar, según el último boletín epidemiológico, contabilizaba 200 positivos, aunque se ubica entre los municipios con menor incidencia.

Para más información, se puede ingresar al sitio: www.gba.gob.ar/dengue

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection