Sábado, 16 Marzo 2024 20:07

Dengue: el Municipio intensifica los operativos de fumigación en todo Pilar

Además se continúan realizando tareas de limpieza y descacharreo para evitar la reproducción del mosquito. El distrito es una de las Comunas en brote, con más de 350 casos.

El Municipio sigue llevando adelante operativos de fumigación en los barrios y en los espacios públicos del distrito, así como tareas de limpieza y descacharreo para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El objetivo del gobierno local es la de llevar acciones concretas, para frenar la proliferación del mosquito vector del dengue y prevenir esta enfermedad en Pilar.
"Es importante respetar las indicaciones para que podamos realizar la tarea de la mejor forma posible. Durante las tareas de fumigación se recomienda a los vecinos permanecer dentro de su casa durante unos minutos con puertas y ventanas cerradas", expusieron desde la Comuna.
Con 356 casos confirmados hasta el momento, Pilar es una de las 37 comunas bonaerenses que registran afectados, aunque no es la más afectada.
"Se recuerda a los vecinos la importancia de usar repelente y de tapar, eliminar o dar vuelta objetos que acumulen agua, ya que allí se reproduce el mosquito. Además, estar atentos a síntomas como dolor muscular, sarpullido y náuseas. Ante la presencia de estos síntomas, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y consultar en un centro de salud", recomendaron desde el Municipio.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection