Martes, 28 Noviembre 2023 16:02

Machirulo, VAR, big data y perreo: las nuevas palabras que incorporó la RAE a su diccionario

En la actualización 27.3 se sumaron más de cuatro mil palabras que se usan a diario. En la versión electrónica se incorpora por primera vez los sinónimos y antónimos de cada término.

La Real Academia Española (RAE) sumó 4.381 nuevas palabras de uso diario en su diccionario. Como cada año, la prestigiosa entidad hace una selección de términos utilizados con frecuencia en todo el mundo.

En la actualización 27.3 se sumaron palabras como machirulo, big data, VAR; pero también se deslumbran términos de relacionados al medio ambiente como huella ecológica, pobreza energética o descarbonizar.

Para los amantes de la gastronomía se incorporan las palabras cochifrito y colín. Mientras que para lo relacionado a la música es perreo y chunda-chunda.

A su vez, una palabra muy escuchada en 2023 es "tóxico", acá los expertos indican que se trata de una acepción como influencia nociva o perniciosa sobre alguien.

Acerca de internet, se añadió pixelear, banner, big data y cookie. Otro cambio muy representativo es de términos sobre género ya que en esta ocasión se suma las palabras no binario y disforia de género.

Otro de los datos que se presentó es que en la versión electrónica del diccionario se incorpora por primera vez los sinónimos y antónimos de cada término.

En este sentido, se explicó que si se escribe una palabra en la versión web, ahora aparece un botón azul que permite sumar las palabras contrarias o que tienen el mismo significado. Por el momento hay 260.188 sinónimos y 20.091 antónimos.

“No hay otro diccionario con estas prestaciones”, destacó el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Santiago Muñoz Machado.

Todas estas incorporaciones fueron aprobadas por las 23 academias de la lengua del ámbito hispanoamericano. (N/A)

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection