Miércoles, 18 Octubre 2023 12:44

El Teatro Municipal Ángel Alonso celebra su 48° aniversario junto a los elencos locales

El festejo será este jueves desde las 19. Homenajes, un recorrido por la historia y una varieté de obras con las agrupaciones pilarenses.

Se celebrarán este jueves los 48 años del Teatro Municipal Ángel Alonso, con un encuentro en el que confluirán diversas expresiones artísticas pilarenses y particularmente serán protagonistas los elencos de teatro locales.

El Teatro Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, abrirá sus puertas para festejar su aniversario a partir de las 19 hs (Pedro Lagrave 725), en una actividad con entrada libre y gratuita.

En la jornada no faltarán la emoción ni las sorpresas, con un momento para los homenajes. Entre ellos, se destacará a los elencos de teatro de nuestra ciudad, responsables de llevar a cabo la amplia mayoría de las funciones que ofrece el teatro municipal.

Por otro lado, se recordará la primera función que se realizó en la sala para su inauguración, el 19 de octubre de 1975. “Israfel”, de Abelardo Castillo, obra que tuvo como director a Ángel Alonso, quien años más tarde fue elegido por referentes del teatro local para dar su nombre al teatro.

También dirá presente la música con la banda pilarense “Canciones de Charly”, integrada por Lalo Abdala, Juan Gabriel Montanari, Pablo Bustamante y Adriel Lalli.

El momento central de la celebración se dará luego, en la sala, con la presentación de una varieté de cuadros teatrales a cargo de los elencos pilarenses.

El Grupo Moraleja’s presentará "Extra Extra Terrestre", con Jonatan Núñez y Bárbara Ramírez (dirección Juanchy Morales). Aquí y Ahora Teatro saldrá a escena con “Una de espías”, interpretada por Alejandro Cabrejo Mill y Juliana Schenberger (dirección Vanesa Caldara). El Grupo Cyranos ofrecerá “Terapia Errante”, con Agustina Cervera, Alberto Lucero, Lucas Nuñez, Antonella Torres y Daniel Szydliwskij (dirección Fernando Felker).

Además, el Grupo Soniarte & Cia. interpretará “De Parto”, con Pablo Wiebke y Norma Lazarte (dirección Sonia Sidoti). Rozza Orzuzza llegará con “La Otra”, con Lucía Castelli y Nahara Testino (dirección Hernán Deluca). El Grupo Quijotes tendrá su momento con “Ascensor”, interpretada por Ileana Grosso y Helbert Kaigar (dirección Guillermo Romani).

A su vez, Unidad Teatral Ocho (UT8) presentará “La pesadilla”, con Patricia Catania y Manuel Vázquez (dirección Manuel Vázquez). Corré la Voz ofrecerá "Dame tu like", con Brenda Strack, Pablo Wiebke, Marcos Arguello y Estefania Garrot (dirección Fabricio Villagra). Y la Comedia del Pilar estará presente con un fragmento de "El oso", interpretada por Estela Battaleme y Guillermo Burnes (dirección Martín Simeoni).

En lo que va del año 2023, por el Teatro Municipal Ángel Alonso pasaron más de 25 mil espectadores, entre sus funciones para público en general y espectáculos especiales para instituciones, como escuelas y colegios pilarenses, centros de jubilados y más.

Se programaron más de 130 eventos. Se contrataron más de 1.000 artistas locales para los mismos, ofrecidos con entrada libre y gratuita para el público de nuestra ciudad.

Además, más de 500 vecinas y vecinos asisten diariamente a los talleres que proporciona, también de manera abierta y gratuita, el Teatro Municipal.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection