En la segunda semana de abril, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio provincial. Así, se garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.
En ese marco, en los últimos días se montaron 101 operativos y se efectuaron 1625 pruebas de alcoholemia, de las cuales 2 arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 121 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 63 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 2275 vehículos.
Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.
Desde que rige la Ley de Alcohol Cero en territorio bonaerense, la cual fue impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, hubo una merma del 68% en casos de alcoholemia positiva. En ese aspecto, en lo que va de 2024 el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires efectuó 26637 testeos a conductores y conductoras y registró 190 infractores, lo que representa un 0,71% de positividad.