Imprimir esta página
Concluyeron las obras de remodelación de una de las calles principales del centro
Miércoles, 04 Septiembre 2019 18:36

Concluyeron las obras de remodelación de una de las calles principales del centro

Se realizaron en la calle Rivadavia entre Independencia y Gamboa. Renovación de veredas, rampas en las esquinas y mejoras en los pasos peatonales entre los trabajos realizados.

El Municipio de Pilar presentó las obras de remodelación de una de las calles principales del centro de la localidad realizadas en el marco de un plan integral de mejora y puesta en valor del espacio público.


Los trabajos se realizaron en la calle Rivadavia y este miércoles fueron recorridos por el Intendente Nicolás Ducoté y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias.


Desde esa dependencia detallaron que en la arteria, entre las calles Independencia y Fermín Gamboa, se renovaron las veredas, se construyeron rampas en las esquinas y se mejoraron los pasos peatonales.


También se realizó el levantamiento de la intersección de ambas esquinas a nivel vereda, hubo mejoras en la iluminación con luces led y se colocó nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos. 


“Esta obra mejora el entorno de circulación de los pilarenses que se mueven en auto, en bicicleta o a pie por estas cuadras que vamos a poner aún más en valor. Queremos que los centros urbanos, en Villa Rosa, Derqui, Del Viso y cada una de las localidades, tenga una infraestructura más adecuada y una renovación urbana que permita a los vecinos aprovecharlas mucho más. En Pilar centro avanzaremos mucho con más veredas, y generando más intervenciones urbanas que mejoren la calidad de vida de los pilarenses”, señaló el jefe comunal tras la recorrida.


En tanto Iglesias detalló que “esta es una mejora muy importante desde lo edilicio para la calle Rivadavia”. 


“Cambiamos las veredas para que sean uniformes, hicimos cruces sobre nivel peatonales con esquina integral, colocamos mobiliario, para darle más vida a una calle muy importante para todos los pilarenses”, resaltó el funcionario.

No Internet Connection