Imprimir esta página
La Unión Argentina de Rugby desmintió al Municipio en la polémica por el Pellegrini
Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:26

La Unión Argentina de Rugby desmintió al Municipio en la polémica por el Pellegrini

La entidad deportiva explicó que la Comuna tenía "total conocimiento" de los trabajos en el predio para desarrollar allí un centro de entrenamiento. Funcionarios locales habían manifestado desconocer los trámites por los que la Nación les regalaba 16 hectáreas.

En un nuevo capítulo de la polémica en torno a la cesión gratuita de 16 hectáreas del predio del Instituto Carlos Pellegrini que la Nación acordó en favor de la Unión Argentina de Rugby, esa entidad salió a cruzar a la Comuna desde donde habían manifestado desconocer los pasos administrativos dados para adquirirlos.


Por medio de un comunicado, la UAR aseguró que el Municipio “tenía total conocimiento” de los trabajos que las máquinas comenzaron a hacer para limpiar la zona con la intención de comenzar a evaluar la posibilidad de construir allí un Centro Nacional de Rugby.


La declaración de la UAR se contrapone con lo informado por funcionarios del Gobierno de Nicolás Ducoté, quienes habían señalado desconocer las intenciones de la entidad deportiva así como el convenio y la resolución por medio de la cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) – que está a cargo de las tierras – le cedía a título gratuito las 16 hectáreas del Pellegrini.


“La Unión Argentina de Rugby ha decidido suspender los estudios preliminares en el terreno ubicado en el predio del Instituto Pellegrini, en Pilar, sobre el que poseemos un derecho de uso precario otorgado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)”, inicia el comunicado, difundido por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


“El trabajo, que se estaba llevando a cabo con total conocimiento del municipio, era para evaluar la posibilidad de adquirir dicho lugar y desarrollar el Centro Nacional de Rugby. El mismo está concebido como un bien para la sociedad y consideramos que resulta contradictorio continuar con estas tareas ante los reclamos de los vecinos”, continúa el texto.


Asimismo agrega: “Les pedimos disculpas a quienes se sintieron perjudicados y continuaremos buscando nuevos horizontes para concretar este proyecto tan preciado para el rugby argentino que conlleva una significativa inversión para la UAR”.


Ayer, luego de que el Municipio enviara una carta documento a la AABE, esa oficina nacional anunció que “quedará suspendida” la entrega de las tierras del Pellegrini.  

No Internet Connection