En ese marco, Kicillof señaló: “Nosotros estamos absolutamente convencidos de que todos los bonaerenses tienen derecho a la salud, a la educación, y a tener un Estado que los acompañe y los ayude a desarrollarse” y agregó: “Ampliar derechos es una tarea y una obligación que tenemos, porque adonde no llega el privado llega el Estado.”
“Hoy en Matheu, en un esfuerzo conjunto con el Municipio, podemos garantizar aquello que las y los vecinos no tenían”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Así que este acto tiene algo de celebración; pero sobre todo, mucho de justicia”.
La construcción del Centro Cívico se llevó adelante a partir de la inversión de $146 millones por parte del Gobierno bonaerense y cuenta con un SUM, área de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un sector destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria.
El espacio fue creado con el objetivo de descentralizar la atención municipal de Escobar y fomentar la participación de las y los vecinos en las decisiones y la planificación de su localidad. Allí, funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria Nº10, la oficina de Atención al Vecino y la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), entre otras dependencias municipales.
A su vez, el Gobernador recorrió la obra del CAPS “Dra. Vanesa Noicoff”, que será el primero en el Barrio Itatí y se sumará a los 158 inaugurados en toda la Provincia. Este centro de salud cuenta con una superficie cubierta de 453 m2, seis consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sala de administración, área de dirección, sanitarios, equipamiento médico, SUM y mobiliario. Beneficiará a 20.000 vecinos y vecinas de la zona.
“Inauguramos el Centro Cívico y estamos a pocos días de hacer lo mismo con el centro de salud que, además de contar con una calidad de construcción impresionante, refleja nuestras prioridades: la vida y la salud de nuestro pueblo”, sostuvo el intendente de Escobar.
Infraestructura vial
Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances del primer tramo de la obra de repavimentación y puesta en valor de la RP N°26, que abarca 3,9 kilómetros entre la Av. Patricias Argentinas y la Colectora Oeste. Con una inversión de $5.122 millones por parte del Gobierno bonaerense, la obra total comprende la intervención de 7.750 metros lineales y beneficiará a 23.000 usuarios de vehículos por día.
Por último, Kicillof resaltó: “En la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad nace un derecho; y donde hay un derecho, para el Gobierno bonaerense, hay una obligación”.
Participaron de las actividades la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro. También estuvieron presentes el diputado provincial Leonardo Moreno; los secretarios locales General, Carlos Ramil; de Gobierno, Pablo Ramos; y de Obras Públicas, Diego Benítez; la secretaria de Espacios Públicos local, Verónica Sabena; y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni.