Imprimir esta página
Felipe espera un corazón: su familia busca crear conciencia sobre la donación pediátrica
Miércoles, 27 Agosto 2025 21:01

Felipe espera un corazón: su familia busca crear conciencia sobre la donación pediátrica

Tiene 11 meses y permanece internado en el Hospital Garrahan. Hace días ingresó en el sistema de Emergencia Nacional. El emotivo mensaje de Gisela, su mamá: “Acompañamos su espera de un angelito salvador”.

Un bebé de 11 meses espera un trasplante de corazón y su familia emprendió un camino que busca crear conciencia sobre la importancia de la donación pediátrica.

Felipe, un pequeño pilarense que nació con una miocarditis dilatada, desde hace unos días ingresó al sistema de Emergencia Nacional del INCUCAI.

Actualmente permanece internado en el Hospital Garrahan, junto a su familia. Su mamá Gisela, su papá Emanuel y su hermano Milo, lo acompañan todo el tiempo y siguen minuto a minuto cada paso de su evolución.

La mamá de Felipe es manicura y su papá mecánico. Y desde que conocieron el diagnóstico sus vidas cambiaron para siempre. Pero mientras están abocados a asistirlo, también hacen un llamado a la sociedad con la intención de difundir un mensaje: el de que donar órganos, salva vidas.

A cualquiera de nosotros le puede pasar el hecho de necesitar un trasplante, y como mamá entendí que a Feli no lo puedo salvar, pero sí acompañar. Mi granito de arena es este: mientras estamos con él nos proponemos hablar de donación pediátrica, concientizar y visibilizar para llegar a las familias”, compartió Gisela en diálogo con Pilar de Todos.

Felipe, destaca Gisela, es un niño muy fuerte y hoy se encuentra estable. “Es un bebé que lucha y la sigue peleando”.

"Un angelito salvador"

En sus primeros meses de vida, Felipe fue atendido y estabilizado en diferentes hospitales; el Falcón de Del Viso, el Hospital Gutiérrez y finalmente el Garrahan donde está actualmente internado.

“El Garrahan es excelencia, es lo mejor que tenemos como país. Todos los médicos y enfermeros lo cuidan un montón y con nosotros, su familia, son todos muy empáticos”, contó Gisela también consciente de la lucha que encaran día a día en el nosocomio.

“Cuando recibimos el diagnóstico fue el peor momento. Debíamos esperar a que Feli crezca y alcance un peso determinado. Hoy, ya está a la espera del corazón y sabemos que para que él lo reciba otro bebé tiene que fallecer. Por eso creo que es importante que las familias se concienticen para poder decidir informados. A nosotros, nos toca esperar junto a él un angelito salvador”, relató la mamá de Felipe.

Para llegar con el mensaje, la familia de Felipe creó un perfil de Instagram: @elcorazondefeli Allí van contando su historia y al mismo tiempo compartiendo información clave sobre la donación pediátrica.

Entre ellos, postean que “Cada familia que dice SÍ en medio del dolor, regala esperanzas. Tomar conciencia es el primer paso: informarnos, hablar en familia y entender que la donación SALVA VIDAS, incluso en la infancia. Que este mensaje llegue lejos: Hablemos de donación pediátrica; HABLEMOS DE DAR VIDA”.