Imprimir esta página
El intendente y concejales construyeron viviendas de emergencia junto a la ONG Techo
Lunes, 13 Mayo 2019 18:24

El intendente y concejales construyeron viviendas de emergencia junto a la ONG Techo

La jornada se desarrolló en el barrio El Manzanar de Villa Rosa donde se erigieron dos viviendas. Participaron funcionarios y ediles de Cambiemos, el Frente Renovador y Encuentro Pilarense.

Este fin de semana la ONG Techo llevó adelante una nueva jornada de construcción de viviendas de emergencia en el distrito de Pilar.

La jornada se centró en el barrio El Manzanar de Villa Rosa donde se erigieron dos viviendas.

El encuentro contó con la participación del intendente Nicolás Ducoté, funcionarios del Ejecutivo y concejales de diferentes espacios políticos.

Entre los que dijeron presente figuran los ediles Juan Manuel Quintana (Cambiemos), Gabriel Lagomarsino (Encuentro Pilarense), Flavio Álvarez, Inés Ricci y Claudia Juanes (Frente Renovador) Daniel Liberé (Red por Argentina).

También participaron el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el titular de Planeamiento, Juan Pablo Caputo; el titular de Prestatarias; Eduardo Villar y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias.

Según relevaron desde Techo "el Registro Nacional de Barrios Populares ubica a Pilar con 49 barrios populares en los que viven más de 17.000 familias".

"TECHO viene trabajando hace 16 años en el país y 12 en Pilar, dando respuesta a esta situación absolutamente injusta, con una noción clara del rol activo que debe tener el Estado tanto en la asistencia de las situaciones críticas como en el diseño y ejecución de instrumentos que lleven una planificación justa e integrada de nuestro territorio, en donde la participación de los y las vecinas de los asentamientos es fundamental", señalaron desde la ONG.

Además, desde Techo consideraron que “la problemática de acceso justo al suelo y al hábitat adecuado es un problema estructural, profundo e histórico".

Y ante esa realidad, resaltaron que "hacen falta cambios legislativos".

"Esta acción busca conectar a los y las referentes políticos con la más extrema exclusión del hábitat que son los asentamientos, para desde allí plantear soluciones de fondo que se conviertan pronto en políticas públicas y proyectos de ley”, señaló Francisco Del Pino, Director General de TECHO en Buenos Aires Norte.

No Internet Connection