El ministro de Transporte bonaerense, el pilarense Jorge D’Onofrio, se refirió a las agresiones que sufrió junto a su par de Seguridad, Sergio Berni, cuando ambos llegaron a la protesta que colectiveros llevaban adelante tras el asesinato de un chofer
D´Onofrio señaló que “lamentablemente se desbordó” la situación y agregó que en el lugar “la gente estaba muy mal por la muerte del compañero”.
Todo sucedió en la zona de General Paz y ruta 3, donde trabajadores de colectivos se manifestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos.
D’Onofrio contó que el gobernador Axel Kicillof le había pedido que se “pusiera a disposición” de los colectiveros y que por eso se había dirigido al lugar en el que protestaban.
Explicó que “con algunos ya venía charlando” (ya que había llegado un rato antes que Berni al lugar) y que la idea era mantener una reunión, pero que “se fue de las manos el tema”.
D’Onofrio dijo que “la gran mayoría de los delegados que estaban ahí empezaron a entender que era una barbaridad” la agresión y que pudieron “parar un poco” la misma.
“El que se llevó la peor parte fue Sergio”, agregó sobre los golpes.
De hecho, Berni terminó siendo retirado del lugar por la Policía de la Ciudad y trasladado al Hospital Churruca donde permaneció en observación debido a los golpes recibidos que le provocarpn fractura de cráneo, hundimiento de la órbita ocular, cortes por los piedrazos y fractura de malar, pero dijo que no cree que tenga que ser operado, más allá de que los médicos evaluaban esa posibilidad. (DIB)