Imprimir esta página
Crece la tensión tras los 300 despidos en Ilva
Martes, 09 Septiembre 2025 18:46

Crece la tensión tras los 300 despidos en Ilva

Trabajadores cortaron durante varias horas los ingresos al Parque Industrial. Reclaman que la empresa acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El conflicto tras los 300 despidos ocurridos en la empresa ILVA se profundiza luego de que los ahora extrabajadores cortaran durante varias horas los accesos al Parque Industrial de Pilar. 

La medida se llevó a cabo durante tres horas en la jornada de hoy y promete repetirse a futuro en el caso de que la firma dedicada a la producción de cerámicos y porcelanatos no acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

Fue así que, con el acompañamiento del gremio de Ceramistas, decenas de trabajadores que acampan en la puerta de la empresa desde hace casi dos semanas decidieron cortar los accesos al Parque Industrial de las calles El Petrel, Calle 9 y el ingreso por el country Cuba ante la falta de respuesta por parte de la empresa Ilva.

Entre las demandas, los obreros exigen sus fuentes laborales y, en el caso de que la empresa rechace reincorporarlos piden el pago del 100% de las indemnizaciones.

Además, reclaman que en el marco de la conciliación la empresa pague los salarios pendientes desde agosto tanto para los trabajadores que cobran cada 15 días como para los que están mensualizados. 

"Han dejado a 300 familias en la calle, vamos a defender las fuentes laborales o exigir que se nos pague lo que corresponde", señalaron. 

"Estuvimos tres horas cortando las entradas del Parque, luego levantamos la medida y realizamos una asamblea en la empresa. Estaremos a la expectativa de la nueva audiencia que tenemos este jueves en el Ministerio de Trabajo", describió Marcelo Barrionuevo empleado y delegado del gremio de Ceramistas.