Imprimir esta página
Comienzan a diagramar la circulación de colectivos que llegarán hasta la nueva maternidad
Sábado, 08 Junio 2019 20:22

Comienzan a diagramar la circulación de colectivos que llegarán hasta la nueva maternidad

Algunas líneas contarán con servicio directo al nosocomio. También prevén que se llegue con trasbordos desde el Centro de Transferencia de Pilar o las estaciones de trenes. En la zona, preparan los refugios.

El Municipio de Pilar comenzó a diagramar cómo será la circulación de colectivos que llegarán hasta la nueva maternidad que se está erigiendo a la altura del Km 52 de la Panamericana y cuyo edificio reemplazará al actual que funciona en el centro de Derqui.

Según especificaron, la planificación está siendo evaluada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en conjunto con las empresas de colectivos que circulan por Pilar.

En ese marco, Claudia Guerrero, titular de esa área comunal contó que el trabajo se centra en "poder facilitar el acceso a todos los vecinos de Pilar que tengan como destino el nuevo Hospital Neonatal".

Con la premisa que "todos los vecinos y futuras madres pilarenses de las distintas localidades tengan acceso a través del transporte público al nuevo hospital", resaltaron que "algunas localidades tendrán conexión a través de las líneas 510 (PILARBUS S.A.), 520 (La Central de Escobar S.A.), 203 (AZUL S.A.T.A.), 57 (Atlántida S.A.C) con servicios directos a través de sus distintos ramales".

Mientras que otras líneas tendrán lugares de trasbordo con el transporte público como lo es el Centro de Transferencia de Pilar o las Estaciones de Tren.

En tanto, y con la inminente apertura de los consultorios externos del nosocomio, en la zona se está preparando la infraestructura para el transporte público en la periferia del edificio.

Se están construyendo paradas con dársenas para los colectivos, veredas elevadas, refugios con asientos e iluminación, señalamiento vertical y horizontal, entre otras mejoras.

No Internet Connection