Imprimir esta página
Capacitaron a trabajadores de delivery en seguridad vial
Jueves, 07 Octubre 2021 19:40

Capacitaron a trabajadores de delivery en seguridad vial

La jornada estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dieron pautas de conducción segura para quienes se desempeñan en moto. Además se distribuyeron 200 cascos homologados y chalecos reflectivos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desembarcó en Pilar con una capacitación destinada a trabajadores de aplicaciones de deliverý que se desempeñan en el distrito.

Durante el encuentro, se brindaron pautas de conducción segura para esos trabajadores que, en su mayoría, cumplen con esa tarea a bordo de sus motocicletas.

Además de la charla, se concretó la entrega de 200 cascos homologados y chalecos reflectivos, elementos que los ayudarán a movilizarse más seguros en las calles, especificaron desde la Agencia.

De la actividad también participaron funcionarios de la Comuna. «Con estas acciones, y trabajando en conjunto con los gobiernos locales, impulsamos medidas para cuidarlos», señalaron desde la Agencia.

Además, consignaron que, según las estadísticas del Observatorio Vial, «los motociclistas representan el 48 % de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales».

«El objetivo de este plan, con el que estamos recorriendo el país, es reducir esa tasa de siniestralidad», completaron.

Por su parte, el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent también se hizo presente en la actividad. tras la charla manifestó que «políticas como estas son muy importantes para que podamos generar más y mejores oportunidades para quienes todos los días se esfuerzan para salir adelante».

No Internet Connection