Imprimir esta página
Advierten sobre intento de estafa con la excusa de asignar turnos para vacunarse
Martes, 27 Julio 2021 10:36

Advierten sobre intento de estafa con la excusa de asignar turnos para vacunarse

Salud alertó que desde un número de teléfono que se hace pasar por el de la cartera de Desarrollo, se prometen premios a quienes se inoculen contra el coronavirus, pero en realidad buscan obtener datos bancarios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre una maniobra ilegal que involucra un número telefónico que se presenta como oficial para la asignación de turnos para la vacunación contra el coronavirus, y que realiza una convocatoria falsa a cambio de datos sobre tarjetas y cuentas de los ciudadanos.


Un comunicado oficial informó que se trata del número de teléfono +5491128563577 que "no pertenece a la cartera sanitaria ni a ninguna otra dependencia del Gobierno bonaerense y, por lo tanto, no es un número oficial para la asignación de turnos en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate".

"La cartera sanitaria bonaerense realiza esta advertencia a raíz de una serie de denuncias de personas que recibieron llamadas desde ese número con un logo falso que dice Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación", advirtió el texto, informó la agencia Télam.

Agregó que los denunciantes bonaerenses contaron que, a través de esa línea telefónica, se les preguntó si habían recibido la primera dosis de vacuna y luego, se les dijo que los llamaban para asignarles el turno de la segunda dosis y que el Gobierno les depositaría un premio en dinero.

"A partir de ahí comienzan una serie de preguntas sobre el tipo de cuenta y tarjetas que la persona utiliza", precisó el ministerio.

Ante ello, desde Salud de Provincia insistieron en que "esa modalidad de convocatoria es falsa y que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no asigna premios por vacunación".

"El Gobierno provincial notifica los turnos a través de la aplicación VacunatePBA y el portal Buenos Aires Vacunate", aclaró y completó: "También, a las personas que así lo solicitan en la inscripción, puede llegarles un mensaje a través de un WhatsApp certificado (con tilde) del Sistema Interactivo de la provincia de Buenos Aires".

No Internet Connection