Este viernes, el Municipio de Pilar marcó un hito en el sistema público de salud al incorporar por primera vez un equipo resonador.
El equipo, de última generación, llegó en las últimas horas y ya fue instalado en el Hospital Central de Pilar para sumarse al servicio de diagnóstico por imágenes del nosocomio.
Desde la Comuna destacaron que esta incorporación “representa un importante avance ya que ahora el sistema público local podrá, por primera vez en su historia, realizar diagnósticos precoces con este tipo de tecnología y así cuidar y salvar las vidas de los vecinos y vecinas”.
En ese contexto, el intendente Federico Achával destacó: “Con una enorme alegría recibimos el primer resonador de la historia de la Salud pública del distrito”.
Y agregó que “esta nueva herramienta tecnológica nos va a permitir un diagnóstico precoz en temas neurológicos, oncológicos y de trauma entre otros”.
“Vamos a seguir trabajando para que nuestro sistema de salud tenga cada vez más herramientas para cuidar mejor a nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando por mucha más salud”, completó el mandatario local.
Este resonador se suma al servicio de imágenes del Hospital Central. Es una herramienta de alta tecnología que se destina al diagnóstico de patologías neurológicas, oncológicas y caracterizar lesiones de todo tipo, tanto para adultos como para pediatría.
En la presentación del equipo estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, y el personal médico que forma parte del hospital orientado a la alta complejidad y las emergencias.
“Trabajamos con los equipos médicos y ponemos todas las herramientas y recursos del Estado a disposición del sistema de salud de Pilar, a disposición del pueblo”, agregó Achával.