Imprimir esta página
Por las restricciones, Ducoté demora su retorno al país
Jueves, 05 Agosto 2021 20:28

Por las restricciones, Ducoté demora su retorno al país

Debía regresar el 4 de agosto, tras un viaje por cuestiones personales y profesionales a New York. Pero por la limitación de ingreso de personas desde el exterior, le reprogramaron el vuelo.

El exintendente Nicolás Ducoté deberá esperar para regresar al país. Es que debido a las limitaciones para el ingreso de personas desde el exterior, su vuelo fue reprogramado.

Ducoté se encuentra en New York, Estados Unidos, desde el 27 de julio, a donde se dirigió por cuestiones «laborales y académicas», según explicaron sus abogadas en un escrito que presentaron ante la Justicia.

Es que Ducoté, en el marco de tres causas que se le sustancian por presuntos hechos de corrupción, y por las que se encuentra procesado, tenía prohibido salir del país, pero el Juez Federal Adrián González Charvay dio el visto bueno.

El exmandatario debía retornar a suelo argentino, en la mañana del 4 de agosto, pero la aerolínea, American, le reprogramó el vuelo debido al cupo que se aplica por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, sus letradas informaron al Juzgado que Ducoté arribará a la Argentina, de no mediar otra suspensión por parte de la empresa, el 15 de agosto.

«Atento las públicas circunstancias de restricción de ingresos de vuelos provenientes del exterior dispuesto por el Gobierno Nacional y la ANAC, informamos a S.S. la reprogramación del vuelo de regreso al país de nuestro asistido por la Empresa American Airlines , saliendo el día 14 de Agosto del corriente año de USA y llegando a Buenos Aires – Argentina el día 15 de agosto del corriente año (...)», reza el escrito que las abogadas le enviaron al Juzgado, en donde agregaron los nuevos tickets de retorno.

No Internet Connection