Imprimir esta página
Laurent: “Estamos recuperando los espacios públicos para las familias”
Viernes, 06 Agosto 2021 20:04

Laurent: “Estamos recuperando los espacios públicos para las familias”

El precandidato a concejal por el Frente de Todos estuvo en Peruzzotti, donde la Comuna está encarando mejoras urbanas. También destacó el avance en el plan de recambio de luminarias por otras de tecnología LED.

El primer precandidato a concejal del Frente de Todos (FdT), Santiago Laurent,  estuvo en Peruzzotti, donde el Municipio está generando, a partir de la realización de una plazoleta, nuevos espacios de encuentro para las familias.

Acciones como esta apuntan a recuperar el espacio público y dignificar los barrios de todas las localidades, sostuvieron desde la Comuna.

“Seguimos trabajando para que los espacios públicos de Pilar estén cada vez en mejores condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlos. Desde el Estado acompañamos con infraestructura, con nuevas instalaciones, para comunicar este espacio con el resto de las instituciones, generando un marco de dignidad y recuperación para el barrio”, destacó Laurent tras dialogar con los vecinos.

Durante la recorrida, Laurent repasó los detalles de los trabajos que ya están en marcha con el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.

La plazoleta, ubicada en Bergantín Congreso y Hernandarias, contará con juegos para los chicos, estaciones aeróbicas, un corredor a lo largo de todo el espacio y una cancha de futbol.

Además, se construirán veredas perimetrales para reforzar el vínculo de los vecinos con la plaza. Y se complementará con la instalación de luminarias LED.


“Creemos en la recuperación de los espacios públicos y sabemos de la importancia que tienen estos puntos de encuentro para las familias. Por eso estamos trabajando para mejorar estos entornos, tan postergados en los últimos años. Esta gestión tiene el objetivo de poner a cada barrio de pie, para que todos podamos tener la vida que queremos”, cerró Laurent.

 

Luminarias LED

Laurent, además, estuvo en la noche del jueves en el barrio El Rocío, de Manuel Alberti, donde avanza la implementación de luminarias LED en las calles y espacios públicos. Se trata de una política pública que apunta a iluminar todos los barrios del distrito, mejorando su entorno para la comunidad.

“Recorrimos en Manuel Alberti los trabajos de recambio de luminarias LED, un cambio muy importante para cada uno de nuestros barrios, que genera una mayor tranquilidad a los vecinos, y permite la recuperación del espacio público por parte de la comunidad. Ya llevamos instaladas más de 30 mil luces de las 46 mil totales, este gobierno asumió el compromiso de llegar a cada barrio, y así lo estamos haciendo, empezando por los últimos para llegar a todos, dignificando cada una de nuestras localidades”, destacó.

El programa “Pilar se Enciende” se puso en marcha en marzo de este año y avanza de manera federal en todas las localidades, con la instalación de más de 46 mil luminarias de tecnología LED, para iluminar Pilar.

“Hablábamos con los vecinos de cómo esto impacta en su vida cotidiana, los comerciantes nos decían que ahora van a poder abrir más horas, las madres y padres se sienten más tranquilos, las familias van a disfrutar mejor las plazas, recuperando el espacio público que es de todos”, finalizó Laurent.

No Internet Connection