Imprimir esta página
El Presidente Fernández volvió a destacar el proyecto de la Universidad Pública de Pilar La Universidad Pública de Pilar funcionará en el edificio del ex Instituto Pellegrini.
Viernes, 01 Julio 2022 20:22

El Presidente Fernández volvió a destacar el proyecto de la Universidad Pública de Pilar

"Es la mejor inversión que puede hacer la Argentina; la educación", enfatizó el mandatario nacional. La propuesta se encuentra en la Cámara de Diputados.

El Presidente Alberto Fernández volvió a destacar el proyecto que busca crear la Universidad Pública de Pilar.

Lo hizo con motivo del acto por el 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, que se llevó a cabo en la sede de la CGT.

No es la primera vez que Fernández valora el proyecto, impulsado por la gestión del intendente Federico Achával.

De hecho, la propuesta fue incluida por el Ejecutivo Nacional en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, que se iban a llevar a cabo en febrero de este año, pero que finalmente no se concretaron.

"Frente a los que nos dicen que la educación pública es una desgracia en la que algunos caen, para los que nos dicen para qué crear universidades si los hijos de los que trabajan no tienen oportunidad; en La Matanza el 80% de los que estudian allí son hijos de trabajadores", disparó Fernández en clara alusión a los dichos, en su momento, del ex Presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ambos de Cambiemos.

"Vayan y miren a la Universidad de Villa María, a la de La Rioja, Catamarca. Esta Universidad (por la de La Matanza) nació para acercar la universidad para acercarla a los que viven en Buenos Aires. Lo mismo hacemos con otras universidades que queremos crear, como estamos peleando por la Universidad de Tigre o la de Pilar, es la mejor inversión que puede hacer la Argentina; la educación", valoró Fernández.

La iniciativa de Pilar ya tiene dos años en Diputados, y se encuentra en la mesa de trabajo de la Comisión de Educación, aunque aún sin fecha para ser tratada y luego ser enviada al recinto. Previo, también deberá pasar por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Para empujar el proyecto, que se llevará a cabo en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini y que incluso cuenta con un plan de estudios, el intendente Achával se reunió días atrás con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Además, también mantuvo un encuentro con el titular de Diputados, Sergio Massa, y con la legisladora nacional Blanca Osuna, quien preside la comisión de Educación.

A ambos, el jefe comunal les dejó unas 25 mil firmas de pilarenses que respaldan el proyecto.

 

No Internet Connection