Imprimir esta página
El Frente de Todos mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante
Lunes, 15 Noviembre 2021 20:45

El Frente de Todos mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante

El oficialismo pasará a tener 13 sillas desde el 10 de diciembre, Juntos 6, Avanza Libertad 2, mientras que las 3 restantes pertenecen a bancadas unipersonales.

El resultado de las elecciones legislativas del domingo le otorgarán al Frente de Todos continuar, desde el 10 de diciembre, con la mayoría simple en el Concejo Deliberante.

Es que de las 12 bancas en juego, el FdT, de acuerdo a datos provisorios, obtiene 6, Juntos se queda con 4 mientras que Avanza Libertad ganaría 2.

Desde Juntos, no obstante, aún mantienen esperanzas de poder llegar a un quinto concejal, lo que perjudicaría a los Libertarios que entonces tendrían 1.

Hasta el momento, no obstante, si se tiene en cuenta a los ediles que aún tienen mandato luego del 10 de diciembre y a los que asumirán en esa jornada, el Frente de Todos tendrá 13 bancas, Juntos 6, Avanza Libertad 2, mientras que las otras 3 corresponden a las bancadas unipersonales de Vamos con Vos, Pilar Federal y Peronismo Independiente, aunque alguna de ellas se han mostrado más cerca del oficialismo y otras al interbloque de Juntos por el Cambio.

De hecho, Pilar de Todos pudo saber que una de ellas se sumaría formalmente al FdT luego del recambio.

Por otro lado, desde Juntos confían en poder acercar posiciones con los libertarios y alguna de las bancas independientes, movida que si bien no les daría la mayoría, si les otorgaría la posibilidad de poder convocar a extraordinarias.

Antes, claro, Juntos deberá trabajar en su propia unidad, una tarea que a priori parece compleja.

 

Los ediles desde el 10 de diciembre

Si bien aún no queda claro qué ediles del Frente de Todos asumirán sus bancas y cuáles mantendrán sus puestos en el Ejecutivo, los nombres del futuro HCD serían los siguientes.

 

Frente de Todos

Santiago Laurent

Daniel López

Eva Molina

José Molina

Paula González

Roxana Pombo

Iván Giordano

Silvio Rodríguez

Claudia Pombo

Miguel Gamboa

Victoria Machado

Valeria Domínguez

Juan Pablo Roldán

 

Juntos

Sebastián Neuspiller

Adriana Cáceres

Flavio Álvarez

Michel Alarcón

Inés Ricci

Claudia Zakhem

 

Avanza Libertad

Juan Martín Tito

Solana Marchesan

 

Pilar Federal

Adrián Maciel

 

Vamos con Vos

Juan Manuel Moraco

 

Peronismo Independiente

María Campos

No Internet Connection