Imprimir esta página
Achával sobre la Universidad: “Vamos a seguir luchando para concretar el sueño de todos”
Jueves, 02 Febrero 2023 21:49

Achával sobre la Universidad: “Vamos a seguir luchando para concretar el sueño de todos”

El proyecto sigue sumando apoyos, luego de que el intendente se reuniera con representantes de centros pastorales y de jubilados.

El proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar sigue cosechando apoyos de la comunidad.

Mientras se aguarda el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados, el intendente Federico Achával sigue llevando la propuesta a distintos sectores de la sociedad.

Un plenario con la juventud semanas atrás, un encuentro con merenderos, y ahora reuniones con representantes de centros pastorales y de jubilados buscan que toda la comunidad haga el proyecto propio.

"Compartimos con muchos pastores y jubilados el sueño que tenemos de que la Universidad de Pilar sea ley y sea una realidad. Queremos una universidad que reciba a la comunidad con los brazos abiertos, en donde todos tengan la posibilidad de construir un futuro mejor a través de la educación”, sostuvo el jefe comunal tras el encuentro, desarrollado en el Palacio Municipal.

“Vamos a seguir luchando entre todos para concretar este sueño del pueblo de Pilar", añadió.

Durante os encuentros, Achával enumeró los pasos dados para avanzar en el proyecto, y el perfil que tendrá la universidad, orientada hacia las carreras tecnológicas e industriales.-

A su vez, tanto los pastores como los jubilados expresaron sus puntos de vista y la importancia que tendrá su concreción para generar más oportunidades para todos, firmando a su vez su adhesión al proyecto.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario del área, Germán Álvarez; la titular de ANSES de Pilar, Rosario Beláustegui, y el concejal Daniel López.

No Internet Connection