Imprimir esta página
Achával: "Inaugurar una escuela es poner en marcha políticas públicas que igualen derechos"
Jueves, 26 Mayo 2022 18:11

Achával: "Inaugurar una escuela es poner en marcha políticas públicas que igualen derechos"

El jefe comunal inauguró el edificio de la Primaria 49 del barrio La Escondida, en Derqui, obra que se da en el marco de la construcción de 11 establecimientos y la mejora de otros 20.

El intendente Federico Achával inauguró la Escuela Primaria N°49 en el barrio La Escondida de Presidente Derqui.

Se trata del segundo establecimiento educativo en abrir sus puertas de un plan en el que se están construyendo once nuevas escuelas. Durante la inauguración el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

"Inaugurar una escuela es la oportunidad de poner en marcha políticas públicas que igualen derechos. Este es un día de enorme emoción. Hace poco inauguramos con el gobernador (Axel) Kicillof la Escuela Secundaria de Carabassa y, hoy, estamos acá en Derqui abriendo una nueva escuela. La educación es el gran factor de igualdad para que tengamos todos un futuro mejor. Para eso en Pilar hacía falta decisión política, trabajo articulado y asignación de recursos", enfatizó el intendente tras la apertura del establecimiento.

"Hablar hoy de la Escuela 49 de Pilar es un gran orgullo, que tiene que ver con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. Cuando el gobernador Kicillof dice que la educación es prioridad tiene que ver con esto. Esta es una escuela hermosa, en la que cada detalle está pensado para una educación de calidad", expuso, en tanto, Bracchi.

La apertura de la escuela se da en el marco de un plan que alcanza a los más de 73 mil estudiantes del sistema educativo local, y que contempla la construcción de 11 nuevos edificios: 10 secundarias y 1 primaria. Además de la ampliación de otros 21 establecimientos.

“Con este importante plan de obras que se puso en marcha el municipio sumará 139 aulas al sistema educativo del distrito”, destacaron desde el gobierno local.

"Es la primera vez en trece años que se inaugura una escuela primaria en Pilar. Nosotros asumimos un compromiso con la comunidad educativa. Cuando la política está pensada en favor del pueblo, la sociedad tiene más oportunidades. También estamos trabajando para que sea una realidad el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Eso es construir ciudadanía, igualdad de oportunidades. En eso creemos como proyecto político", cerró Achával.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; el concejal derquino, José Molina y miembros del gabinete municipal junto a representantes del Concejo Deliberante.

No Internet Connection