Imprimir esta página
Detienen a un hombre acusado de provocar el incendio en el que murió un adolescente
Viernes, 16 Agosto 2019 18:05

Detienen a un hombre acusado de provocar el incendio en el que murió un adolescente

El hecho ocurrió en el barrio Peruzzoti. El acusado habría rociado la vivienda donde residía su ex pareja con combustible. Tenía una restricción perimetral por violencia de género. Por el fuego, la mujer permanece internada con graves quemaduras. Un chico de 14 años, no logró salir a tiempo y falleció.

En las últimas horas, un hombre de 34 años fue detenido por la policía acusado de haber provocado el incendio en una casa del barrio Peruzzotti de Pilar, hecho que terminó con un adolescente de 14 años fallecido y una mujer que aún pelea por su vida internada en el Hospital Sanguinetti con graves quemaduras.

Según informaron fuentes de la policía, el hombre sería la ex pareja de la mujer, contaba con una restricción perimetral tras haber sido denunciado por violencia de género y se investiga si fue él quien habría rociado la vivienda con combustible para luego desatar las llamas.

La persona, fue identificada como Alcides Ramón Ardían y si bien el hombre habría presentado una coartada, los investigadores evalúan si fue él el causante del incendio que se cobró la vida del menor y dejó a la mujer, Emiliana Benítez, en grave estado en el Hospital.

El incendio se desató en la madrugada del pasado jueves en la casa ubicada en la calle Garibaldi, entre Magallanes y Hernandarias.

Con el fuego generalizado, fue un vecino quien tras romper una reja pudo rescatar a Benítez, aunque cuando intentó regresar por el adolescente ya no pudo volver a ingresar.

Según fuentes del caso, antes de ser internada y quedar en coma famacológico, la mujer llegó a contarle a quien la rescató que "alguien había roto la ventana, rociado combustible y prendido fuego la casa".

De hecho, desde un primer momento, los peritos e investigadores ya sospechaban que se había tratado de un incendio intencional.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Pilar.

El fiscal indagó ayer a Ardían, quien, según fuentes judiciales, se declaró inocente y presentó una coartada que ahora será chequeada.

Casal de todas formas ya le solicitó al Juzgado de Garantías de Pilar que convierta la aprehensión en detención y lo dejó imputado por “homicidio y tentativa de femicidio”.

No Internet Connection