La Policía de Pilar detuvo a dos sujetos acusados de vender droga en un operativo que se llevó a cabo en la localidad de Presidente Derqui.
Los efectivos dieron con los presuntos dealers durante los patrullajes preventivos y relevamiento de la vía pública. En esos operativos se detectaron transacciones de compra/venta en la mencionada localidad, logrando la identificación de los sujetos involucrados en la comisión del delito, junto a un domicilio relacionado con los mismos.
Por orden del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, se efectuó el allanamiento correspondiente, logrando la aprehensión de los dos dealers sindicados, de 30 y 31 años de edad.
En el procedimiento, fueron secuestradas 156 dosis de cocaína listas para la venta, 9.56 gramos de marihuana y un arma de fuego calibre 22 con tres municiones intactas. Además, se hallaron tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de dichas sustancias.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – Tenencia ilegal de arma de fuego; donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 3 de Pilar, encabezada por el fiscal Pablo Manteguiaga.