Efectivos de la Policía de Pilar vienen reforzando en los últimos días los patrullajes en todo el distrito ante las versiones que comenzaron a circular sobre posibles saqueos.
Las convocatorias para los desmanes se empezaron a viralizar por medio de mensajes en las redes sociales, como facebook, y también a traves de cadenas de Whatsapp.
Los mensajes especifican que los saqueos se producirían en comercios de las zonas de Del Viso, Savio, Lagomarsino y en el vecino partido de Escobar. E incluso nombraban a reconocidos supermercados de la zona, como uno ubicado en la Ruta 26, entre otros.
Según señalaron desde la Policía, las convocatorias para los hechos vandálicos se activaron este lunes, pero en ningún caso se produjeron hechos de violencia.
"Estamos con un amplio operativo de seguridad montado de manera dinámica a cargo de la Jefatura Distrital", señaló su titular, el Comisario Carlos Nicolás.
Asimismo, al amplio operativo se suman los agentes municipales. Desde el Centro de Operaciones coincidieron en que "hay un alerta desde el lunes pasado, no solo por los posibles saqueos sino por la situación social en general".
En ese sentido mencionaron los hechos de violencia y represión que se vivieron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y los diferentes cortes de ruta, uno de ellos protagonizado en el distrito por Organizaciones Sociales que reclaman la entrega de alimentos.