×

Advertencia

JFolder: :folder: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/pilardetodos/public_html/cache/_system
Imprimir esta página
Allanamiento terminó con un policía baleado y un delincuente muerto
Jueves, 11 Septiembre 2025 11:17

Allanamiento terminó con un policía baleado y un delincuente muerto

El malviviente robó un celular y se atrincheró en una casa. Al verse rodeado, se quitó la vida, indicaron fuentes del caso. Un efectivo tuvo que ser internado al recibir un disparo en el abdomen.

Un procedimiento de urgencia en José C. Paz terminó con un policía de Pilar herido de bala y un delincuente muerto.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando efectivos irrumpieron en una vivienda del Barrio Néstor Kirchner de José C. Paz en el marco de una causa por robo calificado con arma de fuego y encubrimiento.

Todo comenzó en Presidente Derqui, donde trabajadores de una empresa tercerizada instalaban cámaras de seguridad, cuando un delincuente sorprendió a uno de ellos y le robó el celular, para luego escapar.

Más tarde, se detectó que ese teléfono se había encendido en una casa de José C. Paz, por lo que hasta allí llegaron efectivos policiales.

Al momento del procedimiento el malviviente intentó escapar por los fondos e ingresó en otra casa, donde se produjo un enfrentamiento armado.

En ese contexto, el oficial Gustavo Nahuel Sancci, de 30 años, recibió un disparo en el abdomen.

La herida presentó orificio de entrada y salida, pero no comprometió órganos vitales. Tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, fue trasladado a la Clínica Fitz Roy de la Capital Federal y se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, el sospechoso identificado como Gustavo Alfredo Maldonado, con amplio prontuario delictivo, quedó atrincherado dentro de la vivienda.

Con el apoyo del Grupo Halcón, los efectivos irrumpieron y hallaron al hombre sin vida, con heridas de arma de fuego y junto a una pistola calibre 9 mm.

De acuerdo a fuentes policiales el deceso se produjo por un suicidio dentro del domicilio.

En el lugar se incautaron además una motocicleta Honda Wave y un Volkswagen Gol Trend, ambos con pedido de secuestro activo.

Las pericias fueron encomendadas a Gendarmería Nacional, en tanto que la autopsia se realizó en la morgue judicial de Lomas de Zamora.