Imprimir esta página
El “Comando Carpincho” en Pilar reclamó por la Ley de Humedales
Lunes, 30 Agosto 2021 14:28

El “Comando Carpincho” en Pilar reclamó por la Ley de Humedales

Bajo el lema “Encarpinchate”, la convocatoria llevó a ambientalistas y familias hasta la Reserva Natural. Plantearon la problemática de los barrios cerrados que se construyen sobre esos espacios naturales y la necesidad de que una normativa los proteja.  

En el marco de una jornada nacional organizada por la Red Nacional de Humedales, en Pilar se llevó a cabo una actividad en defensa de esos espacios naturales en la que también se reclamó la entrada en vigencia de la Ley que los proteja.


La actividad se desarrolló el pasado domingo por la tarde y estuvo organizada por ambientalistas autoconvocados como “Comando Carpincho”, nombre que tomaron tras la difusión de lo ocurrido en el barrio cerrado Nordelta con la aparición de esos animales.


A la jornada se sumó la Red Ecosocialista y el MST en el FIT Unidad cuyos integrantes se reunieron en la Plaza 12 de Octubre y luego emprendieron una caravana que los llevó hasta la Reserva Natural donde también aprovecharon para visibilizar lo que está sucediendo con las obras que efectúa la Provincia en el Río Luján.


“Lo que pasó con los carpinchos en Nordelta fue increíble y gracias a eso hoy la Argentina y el mundo sabe la problemática que tenemos en función de los barrios cerrados que se construyen sobre humedales”, explicó Érica Hahn, una de las impulsoras de la actividad.


La ambientalista consideró que “Pilar no es ajeno a lo que sucedió en Nordelta” ya que, especificó que en el caso del distrito “hay barrios construidos en el margen del Río donde a la gente les molesta la fauna; las zarigüeyas, los zorritos y coipos”.


Cada asistente al encuentro participó con pancartas, carteles y dibujos de los carpinchos para identificarse y reclamar por la implementación de la Ley de Humedales.


Los organizadores del “Comando” adelantaron que piensan continuar con estas actividades. “Buscamos que la gente se despierte y vea los derechos que se están atropellando”, planteó Hahn.

No Internet Connection