Imprimir esta página
Médicos que se recibieron en la Universidad Austral hicieron su jura por Zoom
Viernes, 22 Mayo 2020 21:23

Médicos que se recibieron en la Universidad Austral hicieron su jura por Zoom

Un total de 63 graduados realizaron la tradicional ceremonia de manera virtual debido al aislamiento obligatorio que permanece vigente. La institución lo resaltó como “un hecho inédito” y destacó que se efectuó para que los profesionales puedan obtener su matrícula.

De forma totalmente inédita, el pasado martes 19 de mayo, se llevó a cabo la Jura virtual de la Décima Novena Promoción de Médicos de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la Universidad Austral.

En total fueron 63 los graduados que participaron desde distintos lugares del país (Entre Ríos y Tucumán) y desde el extranjero (Uruguay, Francia y Suecia).

El acto se realizó a través de la plataforma de Zoom y contó con la presencia no sólo de los flamantes médicos, sino también de representantes del claustro académico y autoridades de la Universidad.

El Dr. Raúl Valdez, decano de la FCB, fue el encargado de realizar la lectura del Juramento Hipocrático a los 63 graduados de la carrera de Medicina quienes, desde sus lugares de trabajo o en compañía de sus familiares, pronunciaron al unísono las palabras "Sí, juro".

Si bien esta ceremonia resulta un hecho fuera de lo común dado el contexto de la pandemia, el decano destacó que "el tradicional acto de graduación de la Escuela de Medicina se realizará de forma presencial, cuando la situación epidemiológica lo permita".

Además, durante esta semana, los graduados recibirán sus diplomas y analíticos.


Luego de la jura y con estos documentos en mano, los jóvenes profesionales podrán dirigirse al Ministerio de Salud para gestionar su matrícula nacional de médicos y presentarse a sus exámenes de residencia.

No Internet Connection