Imprimir esta página
Las ventas siguen subiendo en Pilar, aunque a menor ritmo
Martes, 03 Mayo 2022 18:59

Las ventas siguen subiendo en Pilar, aunque a menor ritmo

En abril treparon un 8,97% respecto al mismo mes del año pasado. Si bien los datos siguen siendo positivos, comerciantes advierten que comienza a hacerse más lento el crecimiento.

Las ventas del comercio minorista de Pilar treparon un 8,97% en abril, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio del distrito (SCIPA).

Los datos, comparados con el mismo mes del año pasado y que tiene en cuenta unidades vendidas, siguen siendo positivos desde hace más de un año, aunque advierten que el ascenso comienza a ralentizarse si se lo compara con meses anteriores.

“Las ventas subieron el 8,97%, la tendencia se mantiene estable en el primer cuatrimestre del año. Se nota ese movimiento económico local por la cantidad de público que circula por Pilar, y además continúan ocupándose los locales en condiciones de alquilarse”, detallaron desde SCIPA, entidad presidida por Cristian Hait.

“Durante todo el año 2021 se experimentó una curva ascendente hasta llegar a diciembre con un promedio interanual de 14,22%, mientras que a partir de enero de 2022 comenzó a descender la curva de ventas. Esta tendencia en baja constante, marca el primer cuatrimestre del año”, remarcaron.

En detalle, los rubros Ferretería y Alimentos y Bebidas fueron los que más crecieron, con un 10,5% cada uno de ellos.

Bazar y Regalos (9%); Golosinas (8,8%); Juguetería (8%), e Indumentaria (7%), completan el sondeo, para promediar un incremento del 8,97%.

No Internet Connection