Imprimir esta página
Campeona mundial de taekwondo brindará una clínica de defensa personal
Viernes, 11 Junio 2021 19:21

Campeona mundial de taekwondo brindará una clínica de defensa personal

Estará a cargo de Soledad Molina quien se consagró en Australia 2019. La actividad es virtual, gratuita, para vecinos y vecinas de todas las edades y se hará el sábado 19.

El próximo sábado 19 a partir de las 17, la taekwondista local Soledad Molina dictará una Clínica de Defensa Personal, en actividad organizada por la Dirección de Deportes municipal.


El encuentro tendrá formato virtual (vía la aplicación Zoom), la participación será completamente libre y gratuita y abierta a varones y mujeres de todas las edades. Los interesados deben inscribirse previamente en https://bit.ly/3ujf5si 


“La clínica recorrerá distintas técnicas de defensa personal. Cómo hacer para defendernos por ejemplo ante situaciones de robo o intentos de secuestro. Nada de combate o peleas sino qué hacer en esos momentos, cómo tenemos que defendernos, con qué tenemos que pegar para salir de esas situaciones y correr a pedir ayuda”, explicó Molina.


“La actividad está dirigida a vecinas y vecinos de todas las edades, ya que está adaptada para chicos. Y el hecho de que sea virtual no cambia nada de lo planificado ya que trato que participen todos”, amplió la deportista. La clínica tendrá una extensión máxima de 50 minutos.


Molina tiene 21 años, vive en el barrio Las Margaritas de Pilar, practica el taekwondo desde los 3 años, se recibió de IV Dan, es instructora y además, pese a su juventud, cuenta con una rica campaña deportiva.


El encuentro es organizado por la dirección de Deportes municipal y su titular, Fernando Trillo, destacó la presencia de una atleta de la jerarquía de Molina para acercar conocimientos a sus vecinos. “Es bueno que estos deportistas tan importantes, con campañas tan relevantes, sigan comprometidos y aportando al desarrollo deportivo de Pilar con talleres de este tipo”, apuntó.

 

Soledad es campeona mundial de Lucha (hasta 45 kilos) y Formas, logros conseguidos en el Mundial de Australia 2019, pero además participó del Mundial 2017 en nuestro país, en el que consiguió medallas de bronce en Lucha (hasta 48 kilos) y Formas y preseas de oro integrando la Selección Nacional.


Además se consagró campeona Sudamericana en 2014 y 2018, tiene en su haber 10 títulos nacionales y suma más de 70 medallas en certámenes regionales. Allí se destacan las cuatro medallas de oro obtenidas en los Juegos Bonaerenses (2004/06/07 y 08).

No Internet Connection