El actual concejal Adrián Maciel será el nuevo Defensor del Pueblo de Pilar tras ser elegido por ediles en la sesión que el Concejo Deliberante celebró este jueves.
Maciel formaba parte del total de 21 postulaciones entre las que figuraban vecinos, comerciantes y miembros de diferentes sectores como los de la defensa de los derechos LGBT, entre otros.
El edil, que dejará su banca el próximo 10 de diciembre, pasará a comandar la oficina que tiene entre sus funciones controlar al gobierno local, y empresas concesionarias en defensa de los ciudadanos.
“Quiero comprometerme a defender los derechos de tercera generación; los derechos colectivos y del medio ambiente; comprometerme a luchar por el trabajo, la educación y la salud de los pilarenses. Para eso estamos diagramando con nuestro equipo de trabajo iniciativas de oficio que vamos a llevar adelante con organismos del estado y diferentes Cámaras de comercio y empresarias para poder darle agilidad y respuestas a los vecinos”, destacó Maciel en el Concejo.
Además aseveró que su intención será “jerarquizar la defensoría para poder defender los derechos de los pilarenses” al tiempo que pidió la ayuda y colaboración de todo el cuerpo legislativo.