Domingo, 17 Diciembre 2023 11:38

Un violento temporal de lluvia y viento azotó a Pilar


Se registraron ráfagas que llegaron a los 100 Km/H. Hay árboles y postes caídos y voladura de techos. Miles de usuarios permanecen sin luz. Cuadrillas municipales se despliegan por las localidades.


Un violento temporal de lluvia y viento azotó a Pilar y zonas aledañas.
Todo comenzó pasadas las 3 de la mañana cuando se desató el temporal con abundante agua y ráfagas de viento que llegaron a alcanzar los 100 kM/H.
El evento, que ya había sido alertado por el Servicio Meteorológico Nacional, duró pocos minutos pero bastó para dejar como saldo una innumerable cantidad de árboles y postes caídos en todo el distrito.




También se reportaron voladura de techos, carteles publicitarios y marquesinas de algunos comercios, entre otros daños.
En las primeras horas de la mañana, eran varias las zonas anegadas y debido a la caída de postes, son miles los usuarios que permanecen sin energía eléctrica.




Frente al episodio, se despliegan unidades de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y cuadrillas municipales para atender las urgencias y despejar rutas y caminos para poder circular.
El SMN había anticipado la llegada de un fuerte temporal y hasta había emitido un alerta nivel naranja que, hasta el cierre de esta nota, permanecía aun vigente.


En tanto, el intendente Federico Achával informó que se encuentran "trabajando junto a todas nuestras áreas para atender las consecuencias del fuerte temporal que afectó a nuestro municipio". "Para ello, estamos recorriendo cada una de nuestras localidades junto a personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía", enumeró.
Al tiempo que pidió a " nuestros vecinos y vecinas que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas".

'Ante cualquier emergencia, comunicarse con nuestras fuerzas de seguridad a través de la app Alertas, llamando al
0800 345 6864 - 0800Muni o escribiendo al WhatsApp
1152386864", cerró.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection