Jueves, 15 Junio 2023 14:25

La Provincia ya entregó más de 77 mil netbooks a estudiantes secundarios

Se trata del programa Conectar Igualdad Bonaerense. El Gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva distribución en el Municipio de Presidente Perón.

La Provincia de Buenos Aires ya entregó más de 77 mil netbooks a las y los estudiantes secundarios en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Desde el Gobierno expresaron que los equipos se vienen distribuyendo a los chicos y chicas que están cursando el último año de las instituciones secundarias públicas de la Provincia con el objetivo de “achicar la brecha digital”.

En ese marco, este jueves, el Gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de los equipos para alumnos del Municipio de Presidente Perón. En total se distribuyeron allí 458 netbooks.

Fue en las instalaciones del Centro de Educación Física N°164 junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta local, Blanca Cantero.

“Estamos entregando computadoras porque entendemos que son una herramienta fundamental para abrir mejores posibilidades en el futuro”, expresó Kicillof y agregó: “Para que todos y todas tengan las mismas oportunidades, es el Estado el que se encarga de enfrentar la desigualdad y cumplir los derechos a educarse, trabajar y disfrutar”.

En el caso de Presidente Perón, esta entrega forma parte de las 1.005 computadoras que se están otorgando esta semana en 13 secundarias del distrito.

“Estas netbooks son un reconocimiento de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires al esfuerzo que hacen los chicos y las chicas para terminar sus estudios secundarios”. “Se trata de lograr que ese esfuerzo valga la pena y, para ello, necesitamos que todos y todas partan desde un lugar parecido”, añadió el mandatario bonaerense.

Por último, Kicillof resaltó: “Para los que no cuentan con los recursos necesarios, tiene que estar el Estado. A los pibes y las pibas les dicen todo el tiempo que el Estado es malo y los oprime, pero contar hoy con una computadora es tener libertad para poder elegir qué hacer, qué estudiar y para conseguir un trabajo”. “Si no hay igualdad, la libertad no es para todos y todas”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno; el secretario General de la CGT y del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña; las autoridades de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Bernardino Rivadavia”, Aldina García Agüero; de la Secundaria N°1, Alicia Cáceres, y de la Secundaria N° 3, Héctor Omar Núñez.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection