El Gobierno bonaerense recibirá este miércoles a los gremios que representan a trabajadores estatales de la ley 10.430, a docentes y a judiciales, en el marco de la reapertura de las negociaciones de los tres sectores que buscan recomposiciones de cara a fin de año.
Fuentes del Ejecutivo le confirmaron a DIB que los encuentros se desarrollarán en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7, La Plata. La maratón de negociaciones comenzará a las 10 de la mañana con los docentes. A las 11 será el turno de los estatales de la ley 10.430 y a las 12 el de los judiciales.
En principio, se trataría de encuentros de acercamiento y Ejecutivo no llevaría ofertas. Las partes buscarán acercar posiciones para alcanzar nuevos aumentos tras conocerse la que la cifra de inflación de septiembre alcanzó 12,7%.
Fuentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le señalaron a esta agencia que en la negociación sostendrán “la idea de seguir por encima de la inflación y recuperar algo de poder adquisitivo”.
En tanto, desde uno de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que pedirán un aumento para octubre que “priorice el sueldo básico” y tome como referencia septiembre.
Vale recordar que el mes pasado la Provincia dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y un bono de $ 30.000. (DIB)