Lunes, 18 Marzo 2024 15:56

Alumnos de la Escuela Municipal de Skate brillaron en la final de la Copa Argentina

Mateo Serrudo, que defendía el título conseguido el año pasado, fue 3° en el certamen de la divisional Iniciantes. Entre los Principiantes, Leonel Gómez culminó 9°

Una vez más, los alumnos de la Escuela Municipal de Skate que funciona en el Sktae Park de Presidente Derqui, se codearon con los mejores exponentes de la disciplina de todo el país. Y brillaron con luz propia.
Es que varios de ellos intervinieron en la Final Nacional de la Copa Argentina de Skateboarding, que se desarrolló en San Nicolás, como cierre de la actividad concretada a lo largo de todo el año pasado.
A partir de sus excelentes rendimientos en las diferentes etapas del circuito, cinco alumnos de la Escuela Municipal lograron su lugar en la cita nicoleña, pero solo dos de ellos pudieron estar presentes y ambos materializaron muy buenas producciones.
Mateo Serrudo, que tiene 10 años y fue campeón argentino 2022, se quedó con el tercer puesto en la categoría Iniciantes, mientras que Leonel Gómez, de 18 años, culminó 9° entre los Principiantes.
Por su parte, Umma Valentina Gómez (5 años, Iniciantes), Morena Jazmín de los Ríos (12, Iniciantes) y Natalia Petito (17, Principiantes) también clasificaron a la instancia decisiva pero no pudieron viajar.

El certamen

El esperado certamen se llevó a cabo en el Skate Park de San Nicolás y la actividad se dividió en dos jornadas. La primera de ellas albergó a las instancias clasificatorias y en la segunda se efectuaron las finales.
La Copa Argentina de skate es un circuito que, por un lado, recorre el interior del país, y por el otro el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y ambos circuitos tienen como final la Copa Argentina, que reúne a los participantes de todo el país.
Llegan a esa instancia todos los finalistas de cada etapa de la competencia, que es organizada por la Federación Argentina de Skateboarding y la Asociación Argentina de Skateboarding.
En la categoría iniciantes fueron de la partida 45 chicos y la competencia tuvo un alto nivel deportivo. En ese contexto, el derquino Mateo Serrudo, que defendía el título conseguido en la edición anterior, tuvo otra estupenda faena y quedó tercero, subiendo al podio una vez más.
El título quedó en manos de Thian Fernandez, mientras que la medalla de plata se la colgó Martín Gómez,. Detrás del piplarense, completaron el top 5 los jóvenes Gastón Ramírez y Fausto Chiavaro.
La acción de la divisional Principiantes fue animada por 35 chicos y Leonel Gómez, que representó al distro en las últimas ediciones de los Juegos Bonaerenses, cerró una buena faena al quedar 9° en el clasificador.
Los cinco mejores de esta categoría fueron Bruno Pautasso, Dante Barrios, Thiago Casco, Felipe Punta y Baco Artusi.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection