Jueves, 09 Noviembre 2023 14:05

La Comedia del Pilar presenta "La Casa de Bernarda Alba" en el Teatro Ángel Alonso

La función será este sábado a las 21 hs con entrada libre y gratuita.

El Teatro Municipal Ángel Alonso recibirá este fin de semana a un clásico de la dramaturgia universal, en la piel de un elenco clásico de Pilar.

En el marco del ciclo de espectáculos gratuitos impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, la Comedia del Pilar presenta "La Casa de Bernarda Alba", una de las piezas más simbólicas del escritor español Federico García Lorca. La función será este sábado 21 hs.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo andaluz y aborda temas como la opresión, la represión sexual y la lucha por el poder en una sociedad patriarcal. Luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda decreta en su seno familiar un luto que durará 8 años. Afuera está la libertad pero los gruesos muros y las rejas de su casa le sirven para mantener encerradas y controladas a sus cinco hijas. Para imponer su ley recurre a elementos opresivos y autoritarios, a fin de desterrar ese deseo de libertad. 

El elenco de la Comedia para esta obra estará integrado por Alicia Bureau, Silvia Guarino, Karina Vergara, Micaela Kaigar, Rosana De Luca, Natalia Ventura, Martina Simeoni, Lili Ferraro y Estela Battaleme. La puesta en escena y dirección general es de Martín Simeoni.

Las localidades, gratuitas para las y los vecinos de Pilar, se pueden retirar en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes 9 de a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection