Imprimir esta página
Veteranos de Malvinas repudiaron la “fiesta” que funcionarios realizaron en el Cenotafio En el Cenotafio suelen realizarse actos relacionados con la Guerra de Malvinas, además de visitas guiadas.
Lunes, 18 Noviembre 2019 13:51

Veteranos de Malvinas repudiaron la “fiesta” que funcionarios realizaron en el Cenotafio

Responsables y empleados del área de Tránsito y Transporte festejaron con música y alcohol en el predio que recuerda a los caídos en la Guerra, donde se erige una réplica del Cementerio de Darwin. Ex combatientes reclamaron que haya un pedido público de disculpas.

Veteranos de Malvinas repudiaron la “fiesta” que funcionarios del actual gobierno del intendente Nicolás Ducoté realizaron en el Cenotafio de Malvinas, a la vera de la ruta 28 camino a General Rodríguez.

 

Allí, el viernes desde las 14, empleados y responsables del área de Tránsito y Transporte realizaron un agasajo sorpresa de despedida a los titulares de la dependencia, como Claudia Guerrero y Gonzalo Georgiadis. Ambos funcionarios, subsecretaria del área y Director de Licencias, fueron parte de los festejos que incluyeron música, alcohol, momento que incluso fue pasado como “horas extras” para el personal.

 

Por medio de un comunicado, la Asociación Civil Soldados Continentales Gesta Malvinas Pilar señalaron que lo sucedido “ofende y preocupa”, al tiempo que pidieron que haya una disculpa pública.

 

“Repudiamos el accionar de funcionarios del gobierno de Nicolás Ducoté en el Cenotafio de Malvinas. Dicho monumento, es un espacio dedicado a la memoria, el respeto y el reconocimiento a los caídos en la guerra y el hecho de que haya sido utilizado para hacer una fiesta de trabajo nos ofende y preocupa”, indicaron en el escrito enviado a Pilar de Todos.

 

“Solicitamos de manera enfática e inmediata se pida disculpas a todos los ex combatientes que creemos que ese lugar debe ser resguardado y respetado, utilizado en pos de honrar la memoria de quienes dejaron su vida por nuestra patria y no para hacer cierres de fin de año con música y alcohol como si fuera un lugar de eventos. Pedimos a quienes participaron de dicho festejo y a sus superiores que piensen y reflexionen acerca de este lamentable suceso, vergonzoso para todo el pueblo de Pilar y para toda la Argentina”, cerraron, en un texto que llevas las firmas de parte de la comisión directiva de la entidad, como su Presidente, Ramón Antonio del Valle Reinoso; Vicepresidente, Sergio Horacio Vila; Tesorero, Carlos Alberto Lucero; y Dolores Yrrito Bolaño y José Anibal Bonomi.

 

No Internet Connection