Imprimir esta página
Vecinos de un barrio piden poder contar con conexión a internet
Miércoles, 17 Febrero 2021 21:44

Vecinos de un barrio piden poder contar con conexión a internet

Viven en Mundo Aparte, en la localidad de Villa Astolfi. Desde el año pasado lidian con la falta de ese servicio que les impide muchas veces cumplir con obligaciones. Solicitan que la Comuna brinde alguna ayuda.

Vecinos de un barrio de la localidad de Villa Astolfi piden poder contar con un servicio básico cuya falta les viene generando complicaciones en el desarrollo de la vida diaria: la conexión a internet.

 

Viven en Mundo Aparte, y casi como una jugada del destino, señalan que el nombre del lugar donde residen es literal ante la imposibilidad de poder conectarse para realizar tareas escolares online o cumplir con jornadas laborales desde sus hogares.

 

La situación se profundizó desde el año pasado, cuando por la pandemia de coronavirus y la implementación de la cuarentena muchos debieron sortear obstáculos derivados de la falta de acceso a ese servicio.

 

Por ejemplo, Cristina Garrido. Ella contó a Pilar de Todos que es docente y que por no contar con internet se le ha dificultado mucho cumplir con eficacia su trabajo.

 

«Vivo acá desde el año pasado. En el barrio no existe ninguna red de internet por lo que me vi obligada a gastar mucho dinero en compra de datos para poder darles clase a mis alumnos», contó Garrido a este portal.

 

Asimismo manifestó que los niños también tuvieron dificultades para poder mantener la conectividad, que el año pasado y éste, aunque de manera alternada, contó y contará con clases virtuales.

 

Garrido agregó que ante la situación, realizó varios reclamos ante el Municipio pero no obtuvo respuesta alguna.

 

«Apelamos al sentido común de los que dirigen Pilar para que nos faciliten al menos una red de internet para poder trabajar y estudiar. El acceso a internet se debe entender como una necesidad, no como un lujo de algunos pocos», concluyó la docente.

No Internet Connection