Imprimir esta página
Vecinos de un barrio de Del Viso piden más seguridad
Lunes, 18 Enero 2021 21:40

Vecinos de un barrio de Del Viso piden más seguridad

Son de Villa Del Carmen y desde hace meses vienen sufriendo robos. Presentaron una carta para solicitar al Municipio la instalación de cámaras de vigilancia y mantuvieron una reunión con el titular de la Comisaría 3ra.

Vecinos de un barrio de la localidad de Del Viso avanzan con el pedido de más seguridad tras una serie de hechos delictivos que vienen sufriendo en la zona.

 

Se trata de habitantes de Villa Del Carmen quienes coinciden en señalar que en el ultimo tiempo «el barrio dejó de ser un lugar tranquilo».

 

Entre los hechos que mencionaron, apuntan a robos que ocurren en comercios del barrio como almacenes, a lo que se suman varios casos de sustracción de ruedas a vehículos estacionados en las veredas de las viviendas y otros en los que para ingresar a las casas, los delincuentes han llegado hasta matar a los perros de sus víctimas.

 

Con ese listado, los vecinos ya han presentado una carta para solicitar al Municipio que se instalen cámaras de vigilancia en la zona. Si bien hay un sector que cuenta con los domos - en los alrededores de un establecimiento educativo privado-, hay otro que se encuentra desprotegido, consignaron.

 

Para avanzar en una solución, este lunes, los vecinos de Villa Del Carmen mantuvieron una reunión con el titular de la Comisaría 3ra, Marcos Brito, a quien le llevaron la inquietud y la necesidad de contar con patrullaje.

 

«Vemos como positivo que nos hayan escuchado. En la comisaría nos expresaron que Del Viso es un territorio muy extenso y a veces no dan abasto con los llamados de los vecinos», apuntaron vecinos que participaron de la reunión.

 

Además de la seguridad, también plantearon a las autoridades policiales la situación que viven en zonas donde existen casaquintas, donde personas que las alquilan, realizan encuentros -pese a que están prohibidos por las restricciones por la pandemia de coronavirus- provocando ruidos molestos.

 

«Esperemos que podamos avanzar con nuestros pedidos. Este barrio era un lugar tranquilo, pero lamentablemente ahora sufrimos inseguridad», se lamentaron los vecinos.

 

No Internet Connection