Imprimir esta página
Taxistas reclamaron al intendente Ducoté que clausure oficina de UBER que funciona en Pilar
Jueves, 19 Octubre 2017 13:30

Taxistas reclamaron al intendente Ducoté que clausure oficina de UBER que funciona en Pilar

El local funciona en el Parque Austral. Aseguran que desde abril están reclamando la medida, pero no hay respuestas.

Frente a las puertas del Palacio Municipal, este mediodía, un nutrido grupo de taxistas protagonizó una protesta con la que exigieron al intendente Nicolás Ducoté que cierre las oficinas del sistema UBER que, aseguran funcionan en Pilar. 

Los taxistas, que se desempeñan en Capital, denuncian que si bien ellos no prestan servicios en la zona, el sistema Uber opera desde un complejo de oficinas dentro del Parque Austral y desde ese lugar reclutan conductores que deseen sumarse al polémico servicio y donde reciben una capacitación para empezar a operar no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en otros puntos del conurbano.

La maniobra fue detectada por el sindicato que enrola a los choferes de taxis en el pasado mes de abril, momento desde el que aseguran le vienen pidiendo al jefe comunal que la misma sea clausurada, tal como sucedió en otros municipios - Vicente López, Avellaneda y La Matanza-.

"En el único lugar que no obtenemos una respuesta es en Pilar", reclamó Marcelo Boeri, del Sindicato de Taxistas Unidos de CABA. 

"Desde abril venimos reclamando que Uber se cierre. Lo que hacen es ilegal pero extrañamente nadie hace nada. Se los ha expulsado de la Ciudad y de otros distritos donde querían hacer pie pero llamativamente en Pilar, pese a que nuestras gestiones vienen desde hace meses, Uber sigue funcionando", completó Boeri.

Asimismo señaló que con el pedido buscan "defender las fuentes de trabajo" al tiempo que comparó el accionar de esa empresa "con los manteros que perjudican al comerciante que sí paga impuestos y habilitaciones". 

Luego de permanecer un tiempo en las puertas del Municipio, se trasladaron al ingreso del Parque Austral, en la exruta 8 y 234, y no descartan más medidas de fuerza.

No Internet Connection