Imprimir esta página
Quedará habilitado el primer tramo del Paseo del Centro
Miércoles, 06 Octubre 2021 15:52

Quedará habilitado el primer tramo del Paseo del Centro

Se trata de la intervención realizada en el marco de las obras de remodelación del casco urbano de Pilar. El domingo se abrirá al público la calle Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano. Allí, se avanzó con la peatonalización de la zona que incluyó, entre otras tareas, el ensanche y nivelación de las veredas.

El Municipio se prepara para inaugurar el primer tamo del Paseo del Centro, obra que se inició en el mes de septiembre pasado y que tiene como objetivo remodelar y poner en valor el centro de Pilar con una serie de intervenciones en calles, veredas y entornos.

Según confirmó el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Bonfante, la primera parte de las obras que se realizaron en el tramo de la calle Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano, quedará habilitada este domingo próximo, apertura que coincidirá con la celebración del tradicional desfile de las Fiestas Patronales de Pilar.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Bonfante consignó que la obra en general «viene avanzando muy bien» y que luego de abrir ese primer tramo, se pasará a las tareas de la segunda etapa que será el de la calle Lorenzo López entre Belgrano y San Martín.

En cuanto al detalle de las tareas realizadas, el funcionario detalló que los vecinos se encontrarán «con un espacio mucho más abierto de circulación peatonal» lo que incluyó el ensanche de las veredas tanto del lado del Banco Provincia como de la Plaza 12 de Octubre. Las aceras además, fueron niveladas con la calle «lo que transforma la zona en una gran peatonal», consigno Bonfante.

La división de la zona de peatones y automovilistas, en tanto, ha sido delimitada con la instalación de «bolardos», la circulación de los autos será además a baja velocidad. «La transitabilidad de las personas y los autos va a fluir de otro modo», resaltó el titular de Obras Públicas.

El proyecto completo del Paseo del Centro prevé intervenciones en la Plaza de Octubre y el resto de las calles que la rodean, más la restauración de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

Según los cálculos de la Comuna, todo estará concluido para el mes de febrero de 2022.

Es que, señaló el funcionario, la intención será llevar adelante las obras pero sin entorpecer la actividad comercial.

 

 

No Internet Connection