Imprimir esta página
Piden que puedan reabrir gimnasios y academias de baile
Lunes, 14 Septiembre 2020 23:11

Piden que puedan reabrir gimnasios y academias de baile

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en Diputados para que se autorice la actividad en Pilar. Suman a centros deportivos y todo establecimiento dedicado a la actividad física.

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron por la reapertura de gimnasios y centros deportivos en el distrito de Pilar.

Se trata de actividades que aún no están habilitadas en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Por medio de un proyecto de declaración que lleva las firmas de las Diputadas pilarenses Adriana Cáceres y Marcela Campagnoli, solicitaron "al Poder Ejecutivo Nacional que, de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Pilar, disponga autorizar el protocolo de apertura" de una serie de actividades vinculadas con el entrenamiento físico.

Entre ellos enumeran a "gimnasios, centros deportivos, academias de danza, centros fitness, de yoga, de pilates y todos los establecimientos dedicados a la práctica corporal y/o enseñanza de actividades físicas".

Además de incluir a aquellas clases que son dictadas por personal independiente.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados Hernán Berisso; Camila Crescimbeni, Ezequiel Fernández Langan, Mercedes Joury, Martín Medina y María Luján Rey.

"Los gimnasios hace 6 meses que están sin actividad, y varios usuarios dejaron de pagar las cuotas. Por eso pedimos que la Municipalidad de Pilar analice los protocolos, para que los profesionales puedan restablecer su economía y evitar el cierre definitivo", mencionó Cáceres al presentar la iniciativa.

No Internet Connection